Inicio - Viral - “Ruta del Sol” para disfrutar en familia

“Ruta del Sol” para disfrutar en familia

San Lorenzo, Valle, Honduras. 06.04.2017

La “Ruta del Sol” que ha promovido el Presidente de la República en la zona sur desde inicio de su mandato, se acrecienta para que los turistas aprovechen a disfrutar en familia y con amigos la Semana Santa.

El municipio de San Lorenzo cuenta con un sinnúmero de sitios acogedores para el turista nacional y extranjero, como disfrutar la arena, paseos en lancha por diversos esteros y el muelle del puerto de Henecán, donde lancheros guías orientarán a sus clientes.

Parajes excepcionales, la bahía de San Lorenzo cuenta con muchas islas y su variedad de aves que dan colorido al entorno ambiental y alegría a visitantes cuando se aproxima a isla de Los Pájaros y del amor.

Variedad de gastronomía marina se disfruta en la zona turística de San Lorenzo, donde la Cámara de Turismo Región Golfo de Fonseca se ha esmerado en preparar a cocineros y meseros, no solo para este período veraniego, sino para que la atención sea de calidez durante todo el tiempo.

Exquisitos platillos entre pescados, camarones, sopa marinera, coctel de curiles, langostas y bebidas de melón, tamarindo, limonadas, como otras acorde a la temporada, podrán disfrutar los veraneantes, como el sol y playa de diversas zonas de este departamento sureño, que con antelación se ha preparado para atender a los turistas.

Rommel Oliva es el presidente de la Cámara de Turismo Región Golfo de Fonseca, manifestó que la zona sur está preparada con hoteles, restaurantes para atender a los veraneantes como también playas limpias.

Oliva informó que las capacitaciones que ha hecho la Cámara de Turismo a dueños de establecimientos y empleados, fue por medio del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), a quienes se les instruyó en servicio al cliente, manipulación de alimentos, gastronomía, entre otros.

Al tiempo dio a conocer que para este período de verano, en la zona sur (Valle y Choluteca), se espera una afluencia de unos 700 mil turistas, representando el 35 por ciento de los tres millones de personas que se movilizarán por todo el país.

Amapala, es otro de los sitios más visitados por los veraneantes, por la tranquilidad de la zona, la hospitalidad de la gente y por haber sido la zona del lanzamiento de la Ruta del Sol en este período de gobierno.

Por su parte el empresario Juan Carlos Ribot, invita a los connacionales a visitar Termales del Río y Restaurante Ribot, un paraíso natural en la zona sur, ya que las aguas son medicinales ya que contienen minerales, especialmente azufre.

El empresario recomendó el lugar como sitio terapéutico, ya que varias personas de la tercera edad al salir de las piscinas se sienten mejor al igual los que han sufrido derrames en el cuerpo, entre otros beneficios, ya que hay testimonios.

“Las personas que nos han visitado tienen contacto directo con la naturaleza, ya que además de las aguas termales está el río Nacaome, vegetación, puente de hamaca y el restaurante donde hay diversidad de platillos, al gusto del cliente”, afirmó.

Fuente:latribuna.hn

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: