Inicio - Turismo - Carreteras estarán aptas para viajeros en Semana Santa

Carreteras estarán aptas para viajeros en Semana Santa

San Pedro Sula, Honduras.04-04-2017

Las carreteras estarán aptas para que los más de tres millones de veraneantes que viajarán durante el feriado de Semana Santa puedan desplazarse con seguridad y tranquilidad, prometen autoridades de las zonas del país a las que más turistas llegan en estas fechas.

Rutas como las carreteras que conducen a Tela, La Ceiba, Trujillo o Puerto Cortés, donde están algunas de las playas hondureñas más hermosas y visitadas, han tenido grandes mejoras que permiten llegar más fácil a estos destinos.

Trujillo, Tela y La Ceiba

José Antonio Laínez, alcalde de Trujillo, Colón, dijo que esta Semana Santa esperan recibir 500,000 turistas que llegarán a disfrutar de las bellezas naturales del municipio y las actividades que tendrán.

“Acabamos de hacer una supervisión en el bacheo, y ya está completado al 70% y para Semana Santa estará totalmente listo. La carretera hacia Trujillo está en mucho mejores condiciones desde ya y los contratistas nos han dicho que para Semana Santa estará completamente reparado el acceso”, declaró el alcalde.

3 millones de veraneantes se calcula que se van a movilizar por el país durante el feriado de Semana Santa
Laínez dio a conocer que el año pasado en Semana Santa recibieron 480,000 veraneantes y no hubo ningún incidente.

Osman Álvarez, vicealcalde de Tela, también indicó que la carretera hacia ese municipio está en muy buen estado.

“Se han hecho muchas mejoras y se ve una diferencia en la carretera. La gente puede venir con toda tranquilidad porque el camino está cada vez mejor”, expresó Álvarez.

Detalló que en los últimos fines de semana Tela ha recibido miles de visitantes que aprovechan el buen estado de la carretera.

“Durante el feriado de la próxima semana estimamos recibir alrededor de 2.5 millones de veraneantes y estimamos que dejen ingresos de unos siete millones de lempiras en el municipio”, relató.

John Dupuis, vicepresidente de la Cámara de Turismo de La Ceiba, Atlántida, expresó que el acceso vial a la ciudad está en muy buenas condiciones.

“Los turistas pueden venir a La Ceiba y pasar un feriado de mucha diversión. El acceso hacia nuestra ciudad está muy bien. Se ha mejorado mucho la carretera y eso es un gran beneficio para los visitantes”, apuntó Dupuis.

El vicepresidente de la Cámara de Turismo de La Ceiba declaró que en la ciudad ya están listos los restaurantes, hoteles, las playas y otras atracciones.

Copán

Juan Ángel Welchez, vicepresidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Copán Ruinas, dijo que se han hecho varias reparaciones a la carretera de occidente.

“En la carretera siempre hay que tomar precauciones. No está al 100%, pero sí la carretera ya está en reparación, ya se están haciendo varias obras y empezaron a trabajar las máquinas para reconstruir la carretera de occidente para mejorarla y reconstruirla. Para que el proyecto esté terminado falta aún, pero sí desde ahora se han hecho varias reparaciones”, aseguró Welchez.

Expectativas

Emilio Silvestri, director del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), señaló que se estima que los más de tres millones de veraneantes que se movilizarán en el país la próxima semana generarán ingresos de L6,000 millones.

“El 98% de los turistas que se movilizan en Honduras en Semana Santa son hondureños. En las carreteras se ha trabajado mucho y se hacen reparaciones y bacheo de emergencia que desde hace mes y medio comenzó, pues lo ordenó el presidente del país. Uno de los pilares del turismo es la facilidad de acceso ya sea terrestre, aéreo o marítimo y en eso se trabaja. El compromiso del Presidente es crear una red de carreteras en el país que sea un orgullo y una vía para impulsar el turismo, comercio y trabajo”, contó el director del IHT.

Situación vial

El presidente Juan Orlando Hernández dio un informe ayer sobre el estado de las carreteras del país y anunció que para facilitar el traslado de los turistas en Semana Santa, se suspenderán los trabajos de construcción de carreteras a partir del próximo viernes.

Hizo énfasis en pedir a los veraneantes que conduzcan con precaución, evitando viajar a alta velocidad.

El mandatario dijo que el Canal Seco estará habilitado para carros livianos (turismos y camionetas), desde Villa de San Antonio, Comayagua, hasta Goascorán, Valle, lo que permitirá llegar en dos horas y media al sur del país, aunque reiteró a los conductores que vayan con cuidado.

Contó que los vehículos pesados deben transitar por la carretera que está en construcción entre Tegucigalpa y Jícaro Galán y advirtió que no se permitirá a estos carros pesados usar la calle alterna del Canal Seco, pues hay tramos que no están listos para este tipo de transporte.

Hernández aseguró que pidió a las empresas constructoras que tomen medidas en las carreteras para que no haya mayores inconvenientes.

Recordó que en la carretera CA-5 hay servicios de grúa y ambulancia gratuita disponible llamando al *3333.

Detalló que “hay operativos de bacheos asfálticos de Tegucigalpa a Danlí; de Tegucigalpa a San Juan de Flores, Cantarranas y también 90 kilómetros desde Tegucigalpa hacia Jícaro Galán”.

Aseguró que está finalizado un tramo desde Santa Cruz de Yojoa hacia Puerto Cortés; y que desde La Barca hasta Tela está en construcción por ampliación a cuatro carriles y que hay un bacheo asfáltico en operación de Tela a La Ceiba, de 89 kilómetros, y bacheo asfáltico desde La Ceiba a Sabá, Tocoa y Trujillo.

Dijo que el tramo de Tegucigalpa hacia la Villa de San Antonio, en Comayagua, 74.2 kilómetros, está terminado desde Tegucigalpa hacia Río Dulce en la carretera de Olancho, 58.4 kilómetros, describió entre otras obras y resaltó que se están invirtiendo L40,000 millones en infraestructura.

El Presidente indicó que el “desplazamiento tiene que ser con prudencia, con precaución, y recordar que la familia nos está esperando siempre y en otros casos la familia más inmediata va con nosotros”.

Fuente:laprensa.hn

Más noticias...

Empresario Turístico destaca el gran desarrollo que ha tenido Roatán,pero advierte sobre la necesidad de fortalecer la seguridad

Roatán. 09.04.2024 El empresario turístico John Nelson destacó los avances notables en el desarrollo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: