Inicio - Educación - UNAH realizará PAA a 23 mil aspirantes

UNAH realizará PAA a 23 mil aspirantes

Tegucigalpa. 25.03.2017

Unos 23,000 aspirantes se someterán a la Prueba de Aptitud Académica (PAA) del primer período académico del 2017, mañana domingo 26 de marzo, en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

La titular de la Dirección del Sistema de Admisión de la UNAH, Rita Tamashiro, detalló que “son casi 23,000 aspirantes que cuentan ya con sus credenciales, que es el documento que les permitirá acceder a los centros de aplicación”.

“La PAA se aplicará en todos los centros regionales del país, incluyendo el Instituto Tecnológico Superior de Tela, los Telecentros de Roatán y Ocotepeque”, agregó.

Amplió que debido al significativo número de personas que realizarán la PAA, se contará con la participación de más de 2,000 empleados de la universidad, entre personal administrativo, los mismos docentes, como trabajadores de otras unidades académicas.

DOCUMENTOS

Tamashiro recomienda a los aspirantes portar su credencial, ya que sin ese documento no tendrán acceso al campus universitario.

Además, deben llevar la guía de estudios que se les entregó con la información para la prueba, documento que cuenta con ejemplos de cómo el estudiante resolverá las preguntas de la PAA.

Tamashiro señaló que las personas no pueden presentarse en estado de ebriedad, ni portar ningún tipo de bebidas alcohólicas; no se permitirá el ingreso de armas y el aspirante debe presentarse al aula con el rostro descubierto, es decir, no debe portar ningún tipo de gorra o sombrero.

Asimismo, no podrán entrar con mochilas y deberán presentarse a la PAA con vestimenta cómoda, evitando el uso de zapatos altos, en el caso de las mujeres.

“Sigan las instrucciones, pongan la atención que se les brinda desde el momento que ingresan a la institución, y cuando estén dentro del aula, porque la persona que no siga las instrucciones es posible se le puede suspender la aplicación de la PAA, si se identifica que cometen una falta grave”, señaló la académica.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Entregan 800 computadoras portátiles en 21 centros educativos

SIGUATEPEQUE, Comayagua.  18.04.2024 Los diputados del Congreso Nacional por el departamento de Comayagua, Alberto Emilio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: