Inicio - Olancho - Estudiantes de Catacamas tendrán transporte gratis

Estudiantes de Catacamas tendrán transporte gratis

Catacamas, Olancho. 24.03.2017

Los alumnos de escasos recurso económicos del instituto diurno y nocturno “Miguel Rafael Madrid”, de Catacamas, Olancho, tendrán transporte gratis gracias a la adquisición de un autobús que les garantizará su traslado de y hacia áreas de la periferia en las mañanas y por las noches.

El director de este centro educativo, profesor Ernesto Escobar Moya, explicó que se adquirió un bus en buenas condiciones con capacidad para 55 pasajeros por el valor de 320 mil lempiras que vendrá a ayudar a los jóvenes que estudian de la periferia de la ciudad y que por sus condiciones de pobreza no pueden movilizarse y por la inseguridad, ya que muchos han sido víctimas de asaltos, de manera que servirá también para los estudiantes de la mañana y los de la jornada nocturna.

 

La compra del autobús fue lograda después de varias solicitudes a la municipalidad, donde se aprobaron 200 mil lempiras y la contraparte del centro educativo que son 120 mil lempiras.

“Ya el autobús está en el predio del colegio en muy buenas condiciones y no nos quedamos aquí, porque se trabajará para adquirir otra unidad”, precisó.

Los alumnos recibieron con alegría que ahora el instituto “Migue Rafael Madrid” contará con unidad de transporte.

“Lo más importante es que no tiene ningún costo para los estudiantes porque es un servicio social, aunque los muchachos podrían dar cinco lempiras que serían para mantenimiento a futuro, pero con este transporte se contribuye a que haya mayor seguridad y servirá también para giras e intercambio con otros colegios y en cuanto a este proyecto somos los pioneros porque todos los colegios tienen transporte, pero contratado”, detalló Escobar Moya.

“Somos los pioneros en Olancho que un centro educativo provea transporte para sus alumnos y también se proyecta a corto plazo dar un desayuno para los estudiantes que son más pobres y se hace un estudio socioeconómico para conocer cuántos estudiantes necesitan un desayuno en el centro educativo”, informó.

Por su parte, el alcalde Lincoln Figueroa, destacó en el evento de entrega del autobús que se siente muy contento por ayudar en esta necesidad para el transporte de los estudiantes y es la municipalidad en Honduras que más invierte en educación, al pagar a unos 100 maestros comunitarios, además de construir muchas aulas escolares en todo el municipio que es el más grande de Centroamérica y siempre se le apostará a la educación”.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Guayape, Olancho celebra este 15 de enero al Señor de Esquipulas

El municipio de Guayape celebra este 15 de enero a su santo patrón Señor de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: