Inicio - Educación - Fundación Terra inaugura programa de Becas Tutoría

Fundación Terra inaugura programa de Becas Tutoría

22.03.2017

Fundación Terra inaugura oficialmente para el 2017 el programa Becas Tutoría, el cual tiene como objetivo primordial, la entrega de becas a alumnos de excelencia académica que cursan entre el 5to y 9no grado, quienes seconvierten en líderes solidarios al otorgar reforzamiento en las materias de matemáticas y español a los alumnos de menores grados que presentan un rendimiento escolar bajo.

A través de una metodología de asesoramiento de alumno tutor hacia alumno tutorado, se brindan 3 horas semanales de sesiones de reforzamiento con un plan de acción tutorial, bajo la supervisión de un maestro enlace del centro educativo, plan que busca fortalecer a niños en los tres primeros grados de educación básica al incrementar su nivel académico en las materias de matemáticas y español.

A lo largo de estos 19 años, se han otorgado 15,701 becas con el objetivo de reconocer su esfuerzo como estudiantes y a la vez incentivarles para que brinden sus conocimientos a alumnos de grados menores que tienen bajo rendimiento escolar.

Por medio del programa Becas Tutoría, se hace entrega a los tutores de una beca de estudios en retribución a su esfuerzo y compromiso con sus alumnos tutorados, así como el material didáctico necesario para las sesiones de reforzamiento.

Durante el 2016 destacan los siguientes logros del programa:

-Entrega de 2,500 becas a nivel nacional a los alumnos tutores.

-Ejecución de 270,000 horas en sesiones de reforzamiento.

-Logro de un 98% de aprobación de los niños tutorados en las clases de matemáticas y español.

-Entrega de 12,500 kits para los alumnos tutorados.

-Participación de los maestros enlace y autoridades educativas en la conferencia magistral “El rol del docente en la formación de competencias”.

-Ejecución de 99,468 horas de reforzamiento a 4,403 alumnos tutorados, a nivel de la región, en los países donde tenemos presencia (Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Panamá).

Durante la ceremonia inaugural, el Presidente Ejecutivo de Fundación Terra, Fredy Nasser, expresó: “Partimos de la importancia de apoyar la educación, ya que es el eje fundamental para el desarrollo de los niños y niñas que son el futuro del país. Seguiremos promoviendo la ejecución de programas que apoyen la educación en Honduras y la región”.

La implementación de este programa ha generado una reducción en los índices de reprobación y deserción escolar así como un impacto positivo en las escuelas de las comunidades participantes y una vinculación más estrecha entre la escuela, familias, niños y jóvenes de esos centros.

Fundación Terra es parte de la estrategia de Responsabilidad Corporativa de Grupo Terra enfocada en la creación de valor a través de la educación de sus comunidades.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Influencer uruguayo dona más de L 500 mil a Shin Fujiyama para construcción de escuela

Tegucigalpa. 18.04.2024 El reconocido influencer Carlos Eduardo Espina de origen Uruguayo, donó la cantidad de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: