Inicio - Olancho - Buscan abaratar insulina para pacientes de Clínica del Diabético en Catacamas, Olancho

Buscan abaratar insulina para pacientes de Clínica del Diabético en Catacamas, Olancho

Catacamas, Olancho. 16.03.2017

La Clínica del Paciente Diabético fue construida en un predio del centro de salud Gregorio Lobo y ha sido equipada con donaciones gestionadas por don José Manuel Matute y así poder atender a una creciente demanda de personas afectadas por la enfermedad y que es algo preocupante para las autoridades de la Secretaría de Salud.

El objetivo primordial es atender a todos los pacientes con diabetes, de formas que también hay una organización de los mismos afectados que realizan rifas y otras actividades para comprar medicamentos y ayudar, donándoles los medicamentos a quienes no tienen cómo comprarlos, más que todo la insulina que es  básica para quienes sufren la enfermedad.

El doctor Óscar Mejía, encargado de la Clínica del Diabético en Catacamas, Olancho, detalló que se atienden entre 25 y 30 pacientes al día y se deben atender en horas de la mañana, resultando que en su mayoría son de áreas muy postergadas y darles los consejos a tiempo y los medicamentos suficientes.

Por ser una clínica única en Olancho llegan pacientes de Dulce Nombre de Culmí, algunas aldeas de Juticalpa, de San Esteban, Santa María del Real y se tiene un listado de más de 1,600 pacientes, para quienes hay buenas noticias que la insulina será a bajo costo, aunque por ahora se compra a las droguerías a 240 lempiras.

Lo importante es que los medicamentos en su mayoría son gratuitos y se trabaja para que la Clínica tenga todas las comodidades para que los pacientes posean un lugar agradable y que la atención sea de calidad y en ambiente óptimo.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Guayape, Olancho celebra este 15 de enero al Señor de Esquipulas

El municipio de Guayape celebra este 15 de enero a su santo patrón Señor de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: