Inicio - Educación - Fundación busca construir 298 escuelas en el país

Fundación busca construir 298 escuelas en el país

San Pedro Sula, Honduras. 15.03.2017

Lo que nació como un sueño para brindar una mejor calidad de educación a todos los niños de Honduras va tomando forma con la construcción de cuatro centros educativos.

La Fundación por la Educación en Honduras (Feih, siglas en inglés) tiene como meta edificar centros educativos en todo el país. La causa nació de la idea de Ramiro Ocasio Moya, quien preside la fundación. Moya es un hondureño que radica en los Estados Unidos y con el apoyo de personas y empresas busca llegar a los 298 municipios construyendo al menos una escuela en cada uno.

“Después de varios años de viajar a Honduras con ropa y juguetes para los niños que menos tienen decidí empezar la fundación para ayudar a mejorar la educación”. En dos años, Feih ha construido cuatro centros educativos en El Progreso, Santa Cruz de Yojoa y Choloma.

Actualmente, la fundación ha crecido con más empresas y personas que se están uniendo a la causa.

“Queremos que nuestra misión sea conocida y apoyada para así lograr el reto de llegar a los 298 municipios del país, queremos ser la primera fundación en Honduras en hacer un proyecto en todo el país”, manifestó Moya.


Así lucía la escuela.

Labor

La Feih, junto con empresas, dona mochilas, zapatos y cuadernos a los niños.

Actualmente, la fundación ha beneficiado a más de 700 niños de las comunidades donde trabaja; en los próximos meses se espera construir una escuela más, explicó Marisa Flores, directora de la Feih en el país.

“Recibimos 12 solicitudes; ahora tenemos tres que necesitan ayuda y estamos decidiendo a cuál comunidad llegamos”, indicó.

Gracias a la labor que la fundación realiza los niveles de deserción escolar han disminuido, pues la matrícula en los centros creció.

Para beneficiarse, las escuelas deben cumplir una serie de requisitos, explicó la directora; entre ellos, que la escuela tenga más de 100 alumnos, estar legalmente constituida, que la comunidad apoye con mano de obra no calificada, entre otros.

Los centros que quieran que la fundación los apoye pueden escribir al correo: mflores@feih.org.

Fuente: laprensa.hn

Más noticias...

Shin Fujiyama logra reto de correr 250 kilómetros por la educación “catracha”

Tegucigalpa. 19.04.2024 El influyente japonés, Shin Fujiyama, logró ayer su reto de correr 250 kilómetros …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: