Inicio - Educación - Estudiantes no gastarán en comprar materiales para alfabetizar

Estudiantes no gastarán en comprar materiales para alfabetizar

San Pedro Sula, Honduras. 15.03.2017

Las autoridades de la Secretaría de Educación se alistan para iniciar el programa de alfabetización que para este año pretende llegar a unas 310,000 personas a nivel nacional.

La viceministra, Elia del Cid, manifestó que la máxima autoridad de Educación, Rutilia Calderón, decidió posponer la fecha de inicio. “La ministra solicitó dar más tiempo para arrancar el programa y ordenar los trabajos educativos que los estudiantes de último año realizarán”.

Del Cid explicó que están asegurando que todos los alfabetizadores tengan sus materiales a tiempo, “los materiales estarán distribuidos a su debido tiempo, de tal manera que ningún alfabetizador, ni la persona que se alfabetiza tengan que gastar dinero por los materiales”.

En 2016 alumnos de varios institutos protestaron contra el programa, por lo que firmaron un convenio con Educación para realizar actividades en los centros como parte de su Trabajo Educativo Social.

La directora de educación media de la Dirección Departamental de Cortés, Mirna Limas, indicó que en los próximos días se estarán recibiendo las disposiciones para conocer qué pasará con los centros educativos que protestaron el año pasado. “Los estudiantes están en el proceso de levantamiento de censo para conocer el número de personas que serán alfabetizadas este año”, explicó Limas. En Cortés se espera que los alumnos alfabeticen a unas 34,000 personas.

En los próximos días se darán los lineamientos para arrancar con el programa.

Fuente: laprensa.hn

Más noticias...

Shin Fujiyama logra reto de correr 250 kilómetros por la educación “catracha”

Tegucigalpa. 19.04.2024 El influyente japonés, Shin Fujiyama, logró ayer su reto de correr 250 kilómetros …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: