Inicio - Francisco Morazán - Restaurarán Palacio del Distrito Central

Restaurarán Palacio del Distrito Central

Tegucigalpa.  13.03.2017

En los próximos días comenzará la restauración del Palacio del Distrito Central, informó el gerente de Infraestructura de la alcaldía capitalina, Roberto Zablah.

“Vamos a rehabilitar el cabildo para convertirlo en un museo, está en los planes de nuestros proyectos por ejecutar, ya entró a la licitación la obra”, explicó Zablah.

Al menos unos 20 trabajadores se ocuparán de restaurar el legendario inmueble, que se ubica frente a la Catedral Metropolitana San Miguel Arcángel, en el centro de Tegucigalpa.

Se estima que unos dos millones de lempiras se invertirán en la mejora y que los trabajos tardarán 90 días, para abrir a los ciudadanos el sitio de cultura.

En 1937 se edificó el inmueble, en un inicio de estilo colonia, donde funcionaba el otrora cabildo de Tegucigalpa y que hoy lo ocupa la alcaldía capitalina.

En aquel entonces, cuando el general Tiburcio Carías Andino creó el Distrito Central, uniendo las ciudades gemelas de Tegucigalpa y Comayagüela, el palacio era de dos plantas, con techos de teja y paredes de adobe.

Este local fue demolido para dar paso a la construcción del actual Palacio del Distrito Central, que inició el 1 de mayo de 1937, contratando para la obra al arquitecto italiano Augusto Bressani.

CASA CASCO EN LISTA

Por otra parte, las autoridades municipales anunciaron también la restauración de la Casa Casco y el traslado de las oficinas administrativas de la municipalidad del centro capitalino, hacia la colonia “21 de Octubre”, en Tegucigalpa.

Este año la comuna capitalina tiene un presupuesto asignado de 4,200 millones de lempiras que serán invertidos en su mayoría, en obras de infraestructura.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

El encantador municipio de Santa Lucia, Francisco Morazán celebra en honor al señor de Esquipulas este 15 de enero

Santa Lucia, Francisco Morazán celebra su feria patronal en honor al Señor de Esquipulas, este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: