Inicio - San Pedro Sula - Intercambiador y modernización de peajes mejorarán el bulevar del norte

Intercambiador y modernización de peajes mejorarán el bulevar del norte

San Pedro Sula, Honduras, 11.03.2017

El bulevar del norte y el Segundo Anillo de Circunvalación, tendrán una mejor vialidad, con la habilitación a partir de abril de las rampas de retorno del intercambiador de Industria Gala, pero además se modernizará las casetas de peaje a más tardar en julio próximo.

Para tal efecto, el alcalde Armando Calidonio, realizó un recorrido por el proyecto y aseguró que la obra se convertirá en un ícono de la ciudad, con arcos que cambian de color dando paso a la innovación en una arteria tan importante que une al principal puerto marítimo con el resto de las regiones del país.

“Este paso a desnivel mejorará la circulación vial: esperamos que para junio esté terminado completamente, pues es un gran esfuerzo con una inversión público- privada, con el objetivo de avanzar y generar armonía en la infraestructura vial de la ciudad”, destacó Calidonio.

Reconoció que, sobre el bulevar del norte se movilizan diariamente miles de vehículos, por lo que, se está poniendo en marcha soluciones ágiles y permanentes para mejorar su circulación.

Un ejemplo de ello, dijo, es la ampliación a tres carriles tanto del bulevar, como de los puentes sobre los ríos Piedra, Bermejo y Blanco; es un esfuerzo municipal combinado con la alianza público-privada.

“En total serán 24 las obras que desarrollará esa alianza público-privada con una inversión de 90 millones de dólares. Contamos con el apoyo irrestricto del gobierno central que encabeza el Presidente Juan Orlando Hernández”, apuntó.

Resaltó que la inversión municipal también es grande, ya que el año pasado fueron mil millones de lempiras en obras de infraestructura y este año serán mil 200 millones.

Adelantó que se tiene contemplada la construcción de entre 10 y 15 puentes peatonales modernos, como el que se ejecuta cerca del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y cuyas primeras pruebas de iluminación ya comenzaron.

Por otra parte, destacó que el proceso de modernización de los peajes avanza, ya se adjudicó la licitación pública internacional a una empresa española.

Agregó que las casetas contarán con tres métodos de cobro a través de un microchip que será instalado en los vehículos, mediante tarjeta prepago y el cobro manual.

“En horas pico se duplicará el personal; es decir que, si actualmente hay 14 ventanillas entre las tres casetas norte, este y sur, aumentarán a 24, de modo que el paso de los vehículos sea expedito”, refirió.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Reforestan El Merendón para preservar el agua

San Pedro Sula, Honduras. 17.09.2019 Zonas donde predominaba la deforestación, áreas completamente quemadas y un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: