San Pedro Sula, Honduras. 27.02.2017
El 2017 será un año de obras para San Pedro Sula. Tres de las más insignes para los sampedranos, no solo por la modernidad de los diseños, sino por la utilidad que prestarán serán terminadas y habilitadas antes de diciembre.
Se trata de los intercambiadores del norte, occidente y el de la colonia Santa Marta, todos ubicados en los bulevares más transitados de la ciudad.
Esos proyectos son construidos por el Consorcio San Pedro Sula Siglo 21, el Gobierno y la Municipalidad sampedrana. La directora de proyectos del consorcio, Melina Martínez, explica que los avances son notorios, sobre todo, en el intercambiador del norte.
“Se está trabajando fuerte para que esté habilitada en el mes de abril y a principios de junio tendrá la señalización e iluminación”, aseguró.
Reveló que la finalización de la obra se adelantó porque de acuerdo con la programación se terminaría en octubre, pero con los trabajos 24/7 se han logrado importantes avances.

El de occidente estará finalizado a fin de año.
Martínez explicó que las obras en el bulevar del sur estarán listas en noviembre. Adelantó que si se da inicio a los trabajos en el intercambiador de la Santa Marta se terminará este año. “Todavía nos falta la entrega del derecho de vía por parte de Insep, ya la Municipalidad hizo todo y estamos a la espera de la decisión de Tegucigalpa”, manifestó.
Para poder avanzar en los proyectos ha sido necesario emplear más personal, trabajar de manera simultánea a doble ritmo, dijo la profesional de la ingeniería.
El alcalde Armando Calidonio dijo que la Municipalidad ha hecho su parte para que estos proyectos no se retrasen. “Estamos contribuyendo a que en la ciudad se genere mayor desarrollo, pues estas obras una vez finalizadas por la empresa, que en este caso es el Consorcio Siglo 21, son devueltas una vez culminadas a la Municipalidad”, dijo. Detalló que como alcaldía están haciendo la inversión que corresponde en el municipio con fondos del peaje.
Fuente: laprensa.hn
Hondurasensusmanos Noticias Las noticias positivas que nos hacen crecer!