Inicio - Curiosidades - “Catracho” busca Guinness con cadena más larga del mundo

“Catracho” busca Guinness con cadena más larga del mundo

Tegucigalpa, Honduras, 27.02.2017

Quienes han alcanzado un Récord Guinness sin lugar a dudas fueron creativos y, sobre todo, no se dieron por vencidos, sino que ha perseverado. Esas características posee Denis Medina, un joven hondureño de 33 años, que se ha propuesto romper una marca mundial con su cadena de aros de reciclaje que mide 275 metros, la más larga del mundo, según diferentes consultas realizadas.

LA TRIBUNA encontró a Medina en una pequeña placita de la Iglesia Católica de la aldea Cerro Grande, a unos cinco kilómetros de Tegucigalpa, en la salida hacia Olancho. Allí para asombro de todos, extendió la cadena con paciencia, ya que está conformado por 67 mil 100 remaches o seguros de latas de sodas o cervezas.

Este joven empezó hace más de cuatro años recolectando las anillas de latas. “Inicié como un pasatiempo y ahora lo considero un arte y pasión que me lleva a adquirir nuevos retos y experiencias”, se alegró Medina.

Este artesano del aluminio trabaja en un proyecto ecológico que disminuye la contaminación del medio ambiente, basado en las tres erres: “Reducir, reutilizar y reciclar”.

“Me siento orgulloso de ser el primer hondureño en elaborar este tipo de proyectos con reciclaje”, destacó el emprendedor joven, de mediana estatura y complexión delgada. Denis Medina aumentará 25 metros a su cadena y es así que constantemente se le ve por las calles en busca de 15 mil anillas más que necesita para ese propósito.

REPRESENTAR AL PAÍS

“Mi principal aspiración es representar a Honduras con un Récord Guinness”, comentó visiblemente emocionado.

Adicionalmente, elaboró una extensión eléctrica de seis metros de largo con anillas y otros elementos encontrados entre la basura como un tomacorriente, alambres, una roseta y aisladores con tapones de refrescos.

“Mi extensión eléctrica no es bajada de internet, todo me lo hallé en la calle, de lo que desechan en los hogares. También me ayudaron mi familia y amistades”, afirmó.

El protagonista de este reportaje solicitó apoyo de la empresa privada, otros medios de comunicación e instituciones de gobierno para que le ayuden a cumplir su sueño de hacer historia.

Comentó que también puede exponer su obra en centros educativos para incentivar a niños y jóvenes, además de lugares turísticos.

“Puedo contribuir a que nuestra niñez y juventud adquieran conocimientos nuevos, en vez de estar ociosos pensando en otro tipo de cosas que no les abonan en nada”. Quienes deseen contactar a Denis Medina pueden llamar a los teléfonos 33945915 y 88671888. (Correo: denismedi14@gmail.com) (Texto Wilfredo Hernández-fotos Edwin Zaldaña).

DATOS
Si tienes un proyecto: Asegúrate de contactar a Guinness World Récords “antes” de intentar batir un récord para que sepas qué hacer. Para esto, puedes ir a http://www.guinnessworldrecords.com. Haz clic en “romper un récord” y sigue las instrucciones. Incluye tanta información como puedas y es la oportunidad de verificar cada detalle.
ÁRBOL DE NAVIDAD
HONDURAS ROMPE MARCA
Honduras entró en diciembre de 2014 a las páginas de la historia al registrar en el Guinness World Récords el árbol de Navidad humano más grande del mundo. El récord fue logrado mediante la participación de unas 2,590 personas que se plantaron de forma sincronizada vistiendo camisetas café, verde, rojo y amarillo para dar forma al árbol de Navidad humano.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Encuentran en bosques de Honduras a un “Pikachu” real

10.10.2017 Un explorador de National Geographic, Jonathan Kolby, parece haber tropezado con el pokémon más …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: