Inicio - Curiosidades - Hasta jarrones de barro salen de la capital hacia el extranjero

Hasta jarrones de barro salen de la capital hacia el extranjero

 Tegucigalpa,Honduras. 20.02.2017

En el último año han salido desde la capital hacia el extranjero unos 100 mil envios a través del proyecto Exporta Fácil de la Empresa Correos de Honduras (Honducor).

Carlos Paz, encargado del proyecto, informó que este es un nuevo servicio que ofrece beneficios en cuanto a tarifas accesibles y asesoría en cuanto a los trámites de exportación. Y es que los micreoempresarios y clientes en el extranjero, ya sea en Estados Unidos o en Europa, se ven limitados con el transporte de estos productos por los altos costos que representa el envío.

 

“Al conocer esas necesidades es que vimos la oportunidad de crear servicios especiales”, declaró Paz.

Por ejemplo al enviar un producto con un peso de 10 kilos, o sea 22 libras al extranjero, el cliente a través de Honducor cancela 1,765 lempiras.

Estos productos pueden ser rosquillas, café orgánico, zapatos, carteras y fajas de cuero, vinos, cacao, jarrones típicos, entre otros.

Beneficiado

Pablo Sagastume, de 55 años, es un pequeño empresario que por décadas se ha dedicado a la alfarería.

Su oficio le ha permitido elaborar con barro o arcilla desde una alcancía hasta un jarrón decorado. Su ambición ha sido que el producto que con tanta pasión crea con sus manos sea conocido fuera de las fronteras patrias.

Es así que en la actualidad ha comenzado a concretar su sueño al realizar sus primeros envíos hacia los Estados Unidos, por lo que aseguró estar contento con este servicio, pues le ha permitido acercarse a clientes residiendo en otros países.

La mayoría de los envíos de Honducor salen hacia Estados Unidos, Canadá y Europa. Debido a la demanda, el proyecto contempla una segunda etapa, que consiste en mandar los productos vía superficie, o sea por barcos.

La inquietud surge porque hay productores de café que están interesados en mandar al extranjero hasta cinco mil libras del aromático y otros productos como los artesanales, que tienen mucha demanda en países como Francia, Alemania y España. También tiene auge el comercio electrónico a través de las páginas virtuales. Y los envíos se hacen a través de Exporta Fácil.

Otros servicios

Otra modalidad que brinda Honducor es el servicio de correo internacional, denominado EMS.

Luz Marina Izaguirre, encargada a nivel nacional de este servicio, informó que cada día llegan a las oficinas ubicadas en Toncontín un promedio de 600 paquetes.

Los grandes entrantes, es decir los países que con frecuencia mandan correspondencia, son Estados Unidos, Hong Kong y China.

Se reciben productos personales, ropa, zapatos, electrodomésticos y compras que se hacen vía Internet.

Los 400 paquetes diarios que los capitalinos envían van con destino a Estados Unidos, España y Centroamérica y la mayoría del contenido son rosquillas, café, productos de cuero, miel de abeja y cacao.

Fuente: elheraldo.hn

Más noticias...

Encuentran en bosques de Honduras a un “Pikachu” real

10.10.2017 Un explorador de National Geographic, Jonathan Kolby, parece haber tropezado con el pokémon más …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: