Inicio - Curiosidades - Discovery Channel presenta la historia del “Catracho”

Discovery Channel presenta la historia del “Catracho”

 

Texas Usa. 20.02.2017

El famoso canal Discovery Channel, a través de su programa “Texas Trocas”, publicó un capítulo dedicado “Al Catracho”, la máquina de un hondureño que lleva con orgullo su identidad por todos lados.

El nombre del dueño de este “cabezal” o camión, es Alexis Lemus. Quien es un hondureño dedicado al transporte de carga,  en el estado de Virginia desde hace 23 años.

En ese sentido, a través de su historia laboral ha comprado varios camiones. Pero a este último le ha guardado un cariño muy especial.  Y por ello decidió restaurarlo a lo grande y lo dejó en manos del equipo de “Texas Trocas” de Discovery Channel.

Esto anterior,  a cambio del pago de 40 mil dólares. Una suma considerable pero que valía la pena porque Lemus quería que fuera “El Orgullo Catracho”.

Restauración

Previo al trabajo de restauración,  el cabezal se encontraba en mal estado y sin identificación. Y  al ser consultado por los productores del programa de Discovery Channel, de cuál sería el nombre que quería ponerle a su carro,  él contestó: “Catracho“.

“¿Por qué?” le preguntaron a Lemus, porque ese es el nombre con que nos conocen a los hondureños, contestó Alexis.

Texas Trocas

Texas Trocas presenta la historia de los Méndez, una exitosa familia mexicoamericana de San Antonio, Texas. Quienes se especializan en convertir viejos camiones en verdaderas obras de arte.

Cada uno de sus episodios en Discovery Channel,  muestra de principio a fin el trabajo de esta familia y su equipo. Así como también el día a día de una familia que, con esfuerzo y perseverancia, logró el sueño americano.

Hace cuarenta años que Raúl Méndez Sr., el patriarca de la familia, llegó a Estados Unidos de México. Trabajó durante años en los campos del sur de Texas, hasta que pudo ahorrar suficiente dinero y comprar su propio camión.

Después de un gran esfuerzo, logró iniciar su propio negocio de transporte junto a su esposa Lupita (“la mera”). Años después, la nueva generación de los Méndez, sus hijos Rolando y Raúl Jr., vieron una gran oportunidad en la renovación personalizada de camiones. Y, junto a sus esposas Johana y Lorena,  decidieron extender el negocio.

Es así como nace una de las compañías más respetadas de Texas.  Cuyos diseños de “trocas” han ganado premios y atención internacional.

Lo que comenzó como un trabajo para mantener a la familia es ahora un negocio que prospera de generación en generación.

Fuente Discovery Channel

 

Más noticias...

Encuentran en bosques de Honduras a un “Pikachu” real

10.10.2017 Un explorador de National Geographic, Jonathan Kolby, parece haber tropezado con el pokémon más …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: