San Pedro Sula, Honduras, 16.02.2017
Para eliminar al zancudo adulto que transmite el dengue, zika y chicungunya, así como prevenir problemas de salud entre la población, inició este miércoles un masivo operativo en la zona del Distrito Fesitranh.
Cuadrillas del Departamento de Desechos Sólidos y Ornato, al igual que de Parques y Bulevares se sumaron a la jornada, limpiando desechos, maleza, cunetas, áreas verdes y calles, con el objetivo de limitar la proliferación de mosquitos.
El coordinador del Departamento de Organización Comunitaria, Julio Oliva, confirmó que durante el primer día se intervino cerca de 700 casas, donde se brindó educación ambiental, enseñando a los residentes sobre la correcta forma de lavar pilas y guardar basura.
Siguiendo las instrucciones del alcalde Armando Calidonio, a través de la Mesa Intersectorial de Salud, se programó un intenso operativo con duración de dos días.
La actividad arrancó en la zona 1 del Distrito Fesitranh y se continuará en las zonas dos y tres.
“El objetivo es abatizar y fumigar alrededor de 1,400 viviendas, que están dentro de este distrito. Esperamos que la ciudadanía se sume a este esfuerzo, poniendo en práctica los consejos que les dicten los promotores sociales o manteniendo una vigilancia y limpieza constantes de sus depósitos de agua, así como en solares”, concluyó Oliva.
Fuente: latribuna.hn