Inicio - Atlántida - INICIAN BACHEO EN CARRETERA QUE CONDUCE DE LA CEIBA, SABÁ, TOCOA Y TRUJILLO

INICIAN BACHEO EN CARRETERA QUE CONDUCE DE LA CEIBA, SABÁ, TOCOA Y TRUJILLO

BACHEO 1 SABA 1

15.02.2017

La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), realiza un bacheo en el tramo carretero de La Ceiba – Sabá – Tocoa y Trujillo el cual presenta  un avance físico del 80 por ciento, específicamente en el kilómetro 33 de la carretera Jutiapa – Sabá.

Esta obra consiste en el bacheo asfáltico de 170 kilómetros de carretera comprendidos entre los departamentos de  Atlántida y Colón, las actividades que se han desarrollado para  mejorar los niveles de servicio que actualmente brinda a los usuarios  esta importante vía de comunicación son: la identificación, el marcado de corte, demolición y excavación de baches para luego realizar la aplicación de la mezcla asfáltica.

BACHEO 1 SABA 2Con la ejecución de este proyecto se han creado aproximadamente 480 puestos de trabajo entre directos e indirectos y se están beneficiando a más de 390 mil 240 habitantes de los departamentos de Atlántida y Colón asimismo este bacheo se ejecuta con fondos nacionales.

Cabe resaltar que este tramo carretero fue licitado el pasado 10 de agosto del 2016 en el parque central del municipio de Sabá, en el departamento de Colón, la empresa encargada de la ejecución de esta obra es la  Constructora JOALCA S. de R.L. de C.V. y de la supervisión Consultores en Ingeniería, S.A. de C.V (CINSA).

El objetivo de las aperturas de licitaciones en vías públicas es fomentar la saba 8transparencia en los contratos de obras de infraestructura como lo establece la Iniciativa CoST de la cual Honduras es el décimo tercer país a nivel mundial en adherirse y que ahora por medio de aperturas de licitaciones  en plazas públicas es una realidad.

El Gobierno de la República que preside el mandatario Juan Orlando Hernández impulsa estos proyectos de infraestructura para lograr que Honduras se convierta en el centro logístico de las Américas y así poseer las mejores carreteras de la región.

 

Fuente: Hondudiario.com 

Más noticias...

24 de junio Trujillo, Colon celebra su feria patronal en honor a San Juan bautista

Trujillo es una ciudad y capital del departamento de Colón, en la república de Honduras. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: