Inicio - Olancho - Unos 320 estudiantes de la UNA se alojarán en campamentos

Unos 320 estudiantes de la UNA se alojarán en campamentos

Catacamas Olancho, Honduras, 01.01.2017

Un campamento con capacidad para albergar a 320 estudiantes fue instalado, por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), en la Universidad Nacional de Agricultura (UNA), en Olancho.

Por casi una semana, el equipo de Preparación y Respuesta de Copeco trabajó en la implementación de este albergue temporal, en respuesta a las instrucciones del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

Semanas atrás el mandatario instruyó al comisionado nacional de Copeco, Lisandro Rosales Banegas, a poner en marcha un plan para el mejoramiento de la calidad de estadía de los estudiantes, en vista de que la construcción de los nuevos edificios de la UNA no ha concluido.

Además solicitó prestar la colaboración necesaria a los miembros de la junta interventora de la UNA, con el único objetivo de crear un ambiente idóneo para que los universitarios cursen sus estudios.

El director de Preparación y Respuesta de Copeco, Óscar Mencía, explicó que el campamento se mantendrá hasta que concluya la elaboración de los dormitorios en los que se alojará a los estudiantes en la universidad.

“Hemos estado reunidos con la comisión interventora por mandato del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, y del comisionado Lisandro Rosales para buscarle una solución a los estudiantes de primer año”, señaló.

Mencía explicó que inicialmente en este campamento estarán los estudiantes que no concluyeron con los últimos 28 días de clases de su primer año académico.

Las unidades tienen todo lo básico, para que no duerman amontonados y en pleno aseo.

Ellos dejarán de gastar en alquileres de habitaciones y en el pago de transporte para movilizarse hasta la sede universitaria, explicó el funcionario.

Detalló que el campamento, que estará instalado por casi dos meses, consta de 18 carpas equipadas con la logística necesaria para el cumplimiento de las medidas y recomendaciones internacionales.

Contó que para el campamento se utilizó piso impermeabilizado con material plástico, se instalaron además plantas de energía eléctrica, baños portátiles, duchas térmicas, entre otros.

Según Mencía, a finales del próximo mes se habilitará otra parte del albergue que será utilizado por al menos 700 alumnos de primer ingreso.

La semana pasada Copeco, en coordinación con la Secretaría de Salud, realizó un operativo de fumigación en las instalaciones de la UNA a fin de garantizar la erradicación del zancudo responsable de la transmisión de enfermedades vectoriales como el dengue, zika y chikungunya.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Guayape, Olancho celebra este 15 de enero al Señor de Esquipulas

El municipio de Guayape celebra este 15 de enero a su santo patrón Señor de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: