Inicio - Francisco Morazán - COREA ENTREGA A CANCILLERÍA EQUIPO INFORMÁTICO VALORADO EN USD.$ 100 MIL

COREA ENTREGA A CANCILLERÍA EQUIPO INFORMÁTICO VALORADO EN USD.$ 100 MIL

Tegucigalpa, Honduras, 01.02.2017

La República de Corea, a través de su embajador, Señor Seung-ki Shin, acreditado en el país, entregó un equipo informático valorado en 100 mil dólares, a la Subsecretaria de Estado en el Despacho de Cooperación y Promoción Internacional, coordinado por la Embajadora María del Carmen Nasser de Ramos.

La importante donación se efectuó en el Marco del “Proyecto de Fortalecimiento Institucional, Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional”, financiado por el Gobierno de la República de Corea.

El equipo contribuirá al fortalecimiento del Archivo General
de la Cancillería para la digitalización de la información de expedientes históricos así como a cubrir las necesidades de equipo informático de sus diferentes dependencias.

Por su parte la subsecretaria Nasser de Ramos, agradeció al gobierno coreano por el acompañamiento en términos de cooperación bilateral  y reconoció la amplia trayectoria y experiencia que tienen en procesos de automatización, gobierno electrónico y digital.

Además apuntó que debido al rol que la institución tiene en la promoción de la Política Exterior y en la Coordinación de la Cooperación Internacional, requiere contar con equipos informáticos de alta gama, salas equipadas con equipos de videoconferencias que le faciliten la comunicación ágil y eficiente con las representaciones diplomáticas en el exterior, lo cual permitirá tecnificar todos sus procesos de acorde a los estándares internacionales.

 

 

Fuente: Hondudiario.com

Más noticias...

El encantador municipio de Santa Lucia, Francisco Morazán celebra en honor al señor de Esquipulas este 15 de enero

Santa Lucia, Francisco Morazán celebra su feria patronal en honor al Señor de Esquipulas, este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: