Inicio - Francisco Morazán - HOSPITAL SAN FELIPE INAUGURA SU TERCERA SALA DE MATERNIDAD PARA CESÁREAS

HOSPITAL SAN FELIPE INAUGURA SU TERCERA SALA DE MATERNIDAD PARA CESÁREAS

Tegucigalpa, Honduras, 20.01.2017

El Hospital General San Felipe, inauguró este jueves la tercera sala de maternidad para cesáreas, valorada en más de 1.5 millones de lempiras con el apoyo de la Fundación Nacer y la República de China-Taiwán.

Esta área fortalece la atención del centro asistencial, ya que con el crecimiento poblacional ha surgido la necesidad de expandir los espacios para recuperación de los procedimientos quirúrgicos.

Esta nueva sala consta de dos pabellones y su respectivo baño, una moderna estación de enfermería, amplios pasillos y una sala de espera amigable para las pacientes.

DSC_0239Con este espacio se busca prevenir las muertes maternas, cumpliendo de esta manera uno de los Objetivos del Desarrollo del Milenio (ODM), al ser destinada para mujeres que se les ha practicado algún tipo de cesárea, esterilizaciones y legrados.

Con el paso del tiempo se han incrementado el número de partos y en el caso de las cesáreas se ha registrado un  incrementado de un 4 por ciento, junto con el riesgo de las complicaciones, por lo que la recuperación ahora se hará en las condiciones adecuadas y con el personal calificado.

DSC_0257La Fundación Nacer, ha hecho importantes aportes a las instalaciones físicas de la sala de maternidad del Hospital San Felipe, donde ha remodelado la Sala de admisión, Labor y Parto, Puerperio I y II, recuperación Pos Parto, recuperación Post Cesárea y Consulta Externa de Ginecología y Obstetricia.

 

 

 

Fuente : Hondudiario. com

Más noticias...

El encantador municipio de Santa Lucia, Francisco Morazán celebra en honor al señor de Esquipulas este 15 de enero

Santa Lucia, Francisco Morazán celebra su feria patronal en honor al Señor de Esquipulas, este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: