Inicio - Turismo - HONDURAS CUENTA CON UNO DE LOS SITIOS DE BUCEO MÁS PREFERIDOS DEL MUNDO

HONDURAS CUENTA CON UNO DE LOS SITIOS DE BUCEO MÁS PREFERIDOS DEL MUNDO

digital_underwater_photography_utila_dive_center
Tegucigalpa, Honduras. 17.01.2017

El Caribe es un destino perfecto para poder relajarte en sus playas paradisíacas y disfrutar de un paisaje único gracias a su arena blanca, aguas cristalinas y un clima perfecto durante casi todo el año. Además, es también un lugar ideal para la práctica de diversas actividades al aire libre como el surf o el buceo.

El buceo es una experiencia natural que cautiva a cualquiera que esté dispuesto a aventurarse más allá de su conocimiento. Si quieres experimentar completamente lo que el Caribe tiene para ofrecerte. Es una experiencia inolvidable en esta zona aquí te invitamos a saber un poco más sobre los que consideramos algunos lugares del Caribe para emprender esta actividad.

Utila: Está situada a lo largo de la segunda barrera de arrecifes más grande del mundo, esta isla ofrece una topografía diversa para los buceadores de todos los niveles. Sitios que rodean la pequeña isla incluyen restos de naufragios y profundas de pozos, arrecifes poco profundos y cuevas.

Photo-courtesy-of-Budd-RikerUtila es uno de los mejores sitios de buceo en el planeta entero, una fama que se ve reflejada en todas las listas especializadas y donde se realizan encuestas. Tiene acceso al impresionante Sistema Arrecifal Mesoamericano, un arrecife de coral que se extiende a lo largo de la costa caribeña de México, Belice, Guatemala y Honduras.

Los ingresos de la isla vienen de labores ligadas a la pesca y el turismo, y cada persona que llega significa trabajo y bienestar para nuestros compatriotas, y es el turismo de buceo y aventura el que más reporta.

Cientos de familias dependen de esta tarea que afortunadamente se ha mantenido constante gracias al fabuloso ambiente y lo bajo de los costos para la práctica profesional del buceo que hacen que personas de todo el planeta escojan la isla como destino.

Carlisle Bay: La Bahía de Carlisle (Carlisle Bay) es un pequeño puerto natural ubicado en la región suroeste de la isla caribeña de Barbados, la capital de esta nación insular, Bridgetown, está situada en la bahía, que se ha convertido en un parque marino.

El parque marino de la bahía de Carlisle es un lugar muy popular en la isla para bucear. Posee muchas reliquias, como anclas y balas de cañón, además de buques que se encuentran en el fondo de sus aguas.

Barbados_Underwatershot-Turtle_sergioforti-moalboal_La bahía toma su nombre del segundo señor de Barbados: James Hay, 1.er conde de Carlisle. Lord Carlisle reclamó la isla1 a través de una Real de subvención en nombre del rey Carlos I de Inglaterra en 1627.

Un puerto natural en el lado suroeste de Barbados, se ha transformado en un parque marino, con seis naufragios en las proximidades. Conveniente para los zambullidores de todos los niveles de la experiencia, el sitio es casero a las tortugas de mar, a los caballos de mar, al pez de la rana, al pulpo, al calamar del filón, a los rayos ya la morena.

Klein Bonaire: Es una pequeña isla frente a la costa de Kralendijk, a sólo 25 minutos en barco. La isla es plana y deshabitada y tiene una hermosa playa de arena blanca y fácil acceso al mar para disfrutar de la natación, buceo y senderismo.

Klein-Bonaire_54_990x660Klein Bonaire está rodeado por los mejores arrecifes de coral y peces tropicales que puede desear. Disfrute de un día de la naturaleza en su mejor momento, relájese en el sol y sueño lejos.

Las únicas estructuras son algunas ruinas de chozas de esclavos (pequeñas, estructuras de una sola habitación que datan del período de esclavitud de la región.)

La isla, es el hogar de algunos del mejor buceo en la región. Mientras buceo submarino es reclamo principal de Bonaire a la fama, buceo en barco es el nombre del juego en Klein Bonaire, donde los buceadores tienen más de 20 sitios para elegir.

Superior Producer: Este es un sitio avanzado de inmersión para buzos experimentados y solo está disponible para la inmersión durante la temporada baja de los cruceros. La revista, Sport Diver Magazine califica a Superior Producer como una de las mejores inmersiones en naufragio del Caribe.

Un carguero llamado Productor Superior hoy en día, se sienta casi perfectamente erguido 100 pies bajo la superficie, donde los buzos pueden explorar sus bodegas y el puente, en busca de esponjas, coral, grandes barracudas y tarpons escolar.

Este carguero de 240 pies/72 metros se hundió en diciembre de 1977 cuando estaba sobrecargado con cargamento. Yace en posición perfectamente vertical a una profundidad de 100 pies/30 metros con fácil acceso a sus bodegas de cargas y puente de mando.

9-superior producerDespués de más de 30 años en este lugar, el naufragio está cubierto por una variedad de corales, coral anaranjado y esponjas tubo, rodeado por grandes barracudas y cardúmenes de sábalos vigilantes

El barco se ha transformado en una isla de color y uno de los principales destinos de buceo en el Caribe. Los corales de naranja vívidos de la taza cubren la timonera, las muchedumbres de esponjas amarillas y púrpuras del tubo han brotado del auge, que cuelga sobre el carril y alcanza apagado en la arena.

 La vista del naufragio a medida que desciende sobre él nunca deja de inspirar, ya que el arco y la superestructura se materializan desde el azul. Y esta nave se ha convertido verdaderamente en un reino submarino, con montones de vida macro repleta de la estructura.

Cenotes Dos Ojos:Los cenotes de la península de Yucatán (México), ofrecen algunas de las oportunidades de buceo más singulares en el Caribe. En Cenotes Dos Ojos, los buzos pueden disfrutar de inmersiones poco profundas de luz brillante y visibilidad, y los buceadores experimentados cueva tienen un sistema de cuevas extensa para explorar.

Cenote-Dos-Ojos_54_990x660Se encuentra al norte de Tulum en la Riviera Maya,es una hermosa cueva inundada, se empezó a explorar en 1987 y aun hoy en día se sigue estudiando, en él se ha descubierto más de 67 kilómetros de rutas subterráneas, su profundidad máxima aproximadamente es de 120 metros.

Es ideal  para el buceo en cavernas, y la visibilidad es excelente y que por lo general limitada por la luz disponible en lugar de la transparencia del agua, también cuando atraviese por debajo del agua entrara en otro cenote adyacente el cual es la Cueva de los Murciélagos que al igual se usa para el buceo.

Este lugar es perfecto para relajarse y bucear un poco, disfrutando de la belleza natural, por eso es uno de los más visitados en estos últimos años.

Mona Island: Situado a 50 millas de la costa oeste de Puerto Rico, la isla de Mona goza de algunas de las aguas más claras de la región, con visibilidad a veces superior a 200 pies. Los buceadores aquí pueden ver más de 270 especies de peces, así como tortugas marinas, ballenas, delfines y marlines.

Mona_54_990x660La isla de la Mona es una isla deshabitada ubicada al oeste de Puerto Rico, perteneciente al Municipio Autónomo de Municipio Autónomo de Mayagüez localizado en la costa oeste del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

Es la mayor de las tres islas ubicadas en el Canal de la Mona, estrecho entre la República Dominicana y Puerto Rico, las otras son la Islote Monito y la Isla Desecheo.

La isla de Mona, junto al Islote Monito, constituye una reserva natural gestionada por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico.

Si te gusta la aventura, explorar la cueva, una sensación de soledad, buceo, pesca en alta mar, acampar en la playa, observación de estrellas, experimentar lo que sería como en una isla aislada, entonces Mona isla debe estar en su lista de cubo.hondudiario.

Más noticias...

Empresario Turístico destaca el gran desarrollo que ha tenido Roatán,pero advierte sobre la necesidad de fortalecer la seguridad

Roatán. 09.04.2024 El empresario turístico John Nelson destacó los avances notables en el desarrollo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: