Inicio - Deportes - México anuncia sus primeros 12 jugadores convocados para el Mundial

México anuncia sus primeros 12 jugadores convocados para el Mundial

27.04.2026

l delantero Guillermo Martínez, de los Pumas UNAM, es la principal novedad en la lista de 12 jugadores de la Liga MX que representarán a México en el próximo Mundial, anunciada este martes por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

En un comunicado, la FMF confirmó el grupo de dos guardametas, dos defensas, cinco centrocampistas y tres delanteros que se concentrarán en la Ciudad de México a partir de 6 de mayo para comenzar la parte final de la preparación.

Martínez, con cinco goles en el torneo Clausura, aparece como una alternativa en el ataque en un momento en el que el seleccionador, Javier Aguirre, tiene dudas sobre la evolución de las dolencias de algunos delanteros, sobre todo Santiago Giménez, del Milan italiano, con pocos minutos de juego tras regresar de una lesión.

Además de los 12 elegidos para el Mundial, Aguirre llamó a ocho jóvenes con capacidad de crecimiento, quienes acompañarán al grupo como ‘ayudantes’, con el conocimiento de que no tienen posibilidades de estar en el Mundial.

Más noticias...

El colombiano Iván Ramiro gana la tercera etapa y es líder

  28.04.2026 El colombiano Iván Ramiro Sosa, del equipo español Kern Pharma, se impuso en …

A %d blogueros les gusta esto: