Inicio - Sociales - CN aprueba condecorar a autoridades electorales y diplomáticos por elecciones de 2025

CN aprueba condecorar a autoridades electorales y diplomáticos por elecciones de 2025

05.03.2026

El Congreso Nacional aprobó este miércoles otorgar la condecoración “La Gran Cruz Placa de Oro” a autoridades de los órganos electorales y a diplomáticos internacionales en reconocimiento a su aporte al fortalecimiento democrático durante el proceso electoral de 2025 en Honduras.

Entre los condecorados figuran los miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, Ana Paola Hall y el consejero suplente Carlos Enrique Cardona, así como los magistrados del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), Mario Flores Urrutia y Miriam Barahona.

El reconocimiento también será otorgado al embajador de Francia en Honduras, Cedric Prieto, y al embajador de la Unión Europea (UE), Gonzalo Fournier, por su acompañamiento al proceso democrático en el país.

El dictamen aprobado por el Legislativo señala que las personas distinguidas contribuyeron al fortalecimiento de la institucionalidad democrática mediante su desempeño profesional, ética pública y participación en el proceso electoral.

Durante la discusión en el hemiciclo, el secretario del Congreso Nacional, Francis Cabrera, manifestó que aunque la condecoración puede interpretarse como un reconocimiento personal, en realidad busca destacar la labor de quienes defendieron la estabilidad del país en un momento clave para la democracia hondureña.

Asimismo, Cabrera sugirió que el reconocimiento también debería extenderse al representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Honduras, Alessandro Fracassetti, por su papel de acompañamiento institucional.

 

Más noticias...

Al día llegan al HE 15 pacientes con sordera

05.03.2026 La audióloga del Hospital Escuela (HE), Idalia García, advirtió sobre la importancia de cuidar …

A %d blogueros les gusta esto: