
14.02.2026
Ante la emergencia en los hospitales, la Secretaría de Salud (Sesal) y la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro) confirmaron la ampliación por un mes del convenio de suministro y apoyo logístico, con el propósito de garantizar la continuidad del abastecimiento en los hospitales públicos del país.
La decisión se produce tras días de incertidumbre en los principales centros asistenciales, luego de que el vencimiento del acuerdo generara un desabastecimiento temporal de alimentos en el Hospital Escuela, afectando a más de 1,600 pacientes internos.
La situación obligó a las autoridades a realizar compras de emergencia para cubrir la alimentación durante tres días, mientras se reactivaba el contrato institucional.

Con la ampliación del convenio, se asegura el abastecimiento oportuno de insumos y productos alimenticios, la continuidad operativa de los hospitales y centros asistenciales y la atención adecuada a pacientes y personal sanitario.
La Sesal aclaró que, pese a las dificultades iniciales, los 32 hospitales del país mantienen atención normal y que la ejecución presupuestaria se realiza bajo criterios técnicos y financieros, con el objetivo de garantizar transparencia y eficiencia.
Asimismo, se informó que cualquier actualización relacionada con este convenio será comunicada oportunamente a través de los canales oficiales.

DATOS
La Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro) reiteró su compromiso de trabajar de manera articulada con las instituciones del Estado para garantizar el bienestar de la población hondureña, bajo principios de responsabilidad social.

Hondurasensusmanos Noticias Las noticias positivas que nos hacen crecer!