
Los periodistas deportivos de la televisión pública italiana (RAI) empiezan este lunes una protesta contra su director, Paolo Petrecca, por los numerosos errores que cometió al narrar la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán Cortina.
La protesta comenzará esta tarde con la retirada de la firma de todas las crónicas sobre la cita olímpica, tanto escritas como audiovisuales, y al término de los Juegos, el 22 de febrero, seguirá una huelga de tres días, según informó el sindicato USIGRai.
«Desde hace días todos nos sentimos avergonzados, aunque no sea por nuestra culpa. Es el momento de hacer oír nuestra voz porque estamos ante el mayor ridículo de RAI Sport en uno de los eventos más esperados», afirma la convocatoria sindical.
En concreto, acusan a Petrecca de «dañar» al ente y de faltar al respeto de los telespectadores que pagan el canon (la televisión pública nacional se sufraga también mediante un impuesto de 90 euros anuales aplicado a la factura de la luz de todos los italianos).
«Esta no es una cuestión política, como alguno quiere hacer creer, sino de respeto y dignidad del servicio público», termina la nota.
Petrecca se ha situado en el centro del debate en Italia y de las bromas virales en las redes sociales por los múltiples errores que cometió en su narración de la ceremonia de apertura de los Juegos de Invierno de Milán Cortina el pasado viernes.
Hondurasensusmanos Noticias Las noticias positivas que nos hacen crecer!