21.01.2026

Con una inversión de 51.1 millones de lempiras, la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), a través del proyecto Innovación para la Competitividad Rural III (ComRural III), benefició a 421 familias de productores rurales en distintas zonas del país, como parte de su estrategia para fortalecer el sector agroalimentario nacional.
La ministra de la SAG, Laura Suazo, firmó seis acuerdos de subvención: cinco con Organizaciones de Productores Rurales (OPR’s) y uno con una empresa ancla, todos orientados a las cadenas productivas de ganadería, cafés especiales y granos.
Las organizaciones que comenzarán a ejecutar sus planes de negocios pertenecen a distintas ventanas del programa ComRural. En la Ventana 2, figuran la Cooperativa Mixta Subirana Yoro Limitada (COMISUYL), la Asociación de Ganaderos y Agricultores del Municipio de San Esteban (AGASE), la Cooperativa Agropecuaria Regional El Negrito Limitada (CARNEL-ACAN), Rubí Lobo y Asociados de C.V. y la Sociedad Colectiva Andino Munguía y Asociados, mientras que en la Ventana 3 la empresa ancla beneficiada es la Granja Integral San Antonio S. de R.L. (GISA).
La coordinadora nacional de ComRural III, Rut Pinoth, explicó que los planes de negocios aprobados buscan fortalecer y consolidar los modelos productivos de las familias rurales, mejorar la competitividad y productividad, y promover un enfoque de inclusión social y económica.
Hondurasensusmanos Noticias Las noticias positivas que nos hacen crecer!