28.11.2025

En la 83ª Asamblea del SEDAC, los obispos de Centroamérica concluyeron una semana de reflexión pastoral y comunión eclesial con un llamado a los fieles a mantener su confianza en Jesucristo al iniciar el tiempo de Adviento y acercarse la clausura del Año Jubilar. “Renovamos nuestra fe en Cristo, la esperanza que no defrauda”, afirmaron.
Durante la asamblea, los obispos escucharon las realidades que enfrenta la Iglesia en la región y recordaron el 1700 aniversario del Concilio de Nicea, donde la Iglesia proclamó el Credo que los católicos profesan cada domingo. En su mensaje, subrayaron: “Con toda la Iglesia renovamos nuestra fe en un solo Señor, Jesucristo, Dios de Dios, luz de luz, a quien reconocemos como Señor y guía de nuestra historia”.
Los prelados destacaron que los tiempos del Concilio de Nicea también estuvieron marcados por conflictos, pero aseguraron que levantar la mirada hacia Jesucristo fortalece a la Iglesia ante los desafíos actuales.
Llamado a fortalecer la democracia y la justicia
Los obispos pidieron superar los obstáculos que debilitan los valores democráticos. “Deseamos que se fortalezcan la libertad, la paz y la justicia, en pleno respeto a la dignidad de todas las personas”, indicaron, citando la exhortación apostólica Dilexi te.
La Tribuna
Hondurasensusmanos Noticias Las noticias positivas que nos hacen crecer!