26.11.2025

Sin novedad alguna llegó el material electoral a los departamentos de Valle y Choluteca, que consiste en maletas electorales, kits tecnológicos y material de contingencias.
Para el departamento de Choluteca se recibieron 1,101 maletas electorales, 20 kits de contingencias y 475 kits tecnológicos, mismos que fueron descargados en el centro de acopio departamental Jardín de Niños «Natalia C. Abarca».
La presidente del Consejo Departamental Electoral (CDE) de Choluteca, Delia Fuentes, dijo que todo el material electoral llegó tal como estaba planificado en la «línea de tiempo».

Explicó que el material electoral estará siendo diseminado a partir de mañana jueves a los municipios más retirados como San Marcos de Colón, Duyure, San Isidro, San Antonio de Flores y Pespire.
«Ya hay una coordinación de trabajo con las Fuerzas Armadas y estamos seguros que todo saldrá bien», aseguró.
COMPROMISO DEMOCRÁTICO
Por su parte, el general de brigada Armando Martínez Rueda, supervisor departamental del traslado del material electoral, informó que las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.) “están comprometidas con la democracia de Honduras, por lo que el 30 de noviembre, día de las elecciones, debe ser una fiesta cívica”.

El general agregó que «el único partido se llama Honduras y en las elecciones del domingo que gane el voto de los hondureños; nosotros, como FF. AA., haremos cumplir la custodia y transporte del material electoral».
Hondurasensusmanos Noticias Las noticias positivas que nos hacen crecer!