21.11.2025

La noche más oscura del mes fue ayer 20 de noviembre y se debe al fenómeno astronómico de una conjunción poco común del Sol y la Luna nueva que estuvo en el denominado Apogeo que es la distancia más lejana de La Tierra, por tal razón el satélite no fue visto.
La fecha fue esperada por astrónomos y astrofotógrafos, debido a que la Micro Luna se interpuso entre la Tierra y el Astro Rey; la cara iluminada que siempre vemos del satélite no fue visible, marcando la noche más oscura del mes, ideal para la observación de estrellas, galaxias y otros objetos celestes tenues, ya que no habrá interferencia del brillo lunar.
Ricardo Pastrana del Departamento de Astronomía y Astrofísica de la Universidad Autónoma de Honduras (UNAH), indicó que es un fenómeno celestial poco común: una luna nueva que coincidirá con su Apogeo, el punto más alejado de su órbita elíptica a 406,564 kilómetros de la Tierra.
El acontecimiento no solo es significativo por la alineación astronómica, sino también por las implicaciones que tiene para la observación del cielo. (MU)
Hondurasensusmanos Noticias Las noticias positivas que nos hacen crecer!