Inicio - Sin categoría - CNE iniciará pago pendiente a transportistas por servicios en elecciones primarias, anuncia Óscar Aguilera

CNE iniciará pago pendiente a transportistas por servicios en elecciones primarias, anuncia Óscar Aguilera

06.11.2025

El dirigente del transporte, Óscar Aguilera, informó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzará en las próximas horas el primer desembolso a los transportistas que prestaron servicios durante las elecciones primarias, con el objetivo de saldar las deudas pendientes de ese proceso electoral.

Aguilera explicó que recientemente sostuvieron una reunión con la comisión designada por el pleno del CNE para tratar específicamente los pagos atrasados. “Ya se nos ha manifestado de manera formal que el día de hoy nos van a realizar un primer desembolso para ir saliendo con todos los pendientes de las elecciones primarias”, declaró.

Aunque no se precisó un monto exacto, el dirigente indicó que el primer pago estaría entre 15 y 20 millones de lempiras, y que en las próximas horas se comunicarán con los transportistas para hacer efectivo el pago, siempre que el CNE cumpla lo pactado. Aguilera agregó que la cancelación total del contrato podría realizarse la próxima semana.

El dirigente destacó que este primer desembolso representa “un paso de avance importante que brinda tranquilidad y seguridad” a los transportistas, quienes ya han manifestado su disposición a colaborar nuevamente con el CNE en la logística de las elecciones generales que se celebrarán próximamente.

Diario Roatan

Más noticias...

Estado del tiempo para hoy jueves 6 de noviembre

06.11.2025 La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco), informó que el estado del tiempo …

A %d blogueros les gusta esto: