06.11.2025
El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín, advirtió que los llamados a movilizaciones en la víspera electoral generan incertidumbre y caos, y enfatizó la necesidad de trabajar para garantizar elecciones justas y transparentes.
Fortín señaló que la iniciativa de movilización de la militancia de Libre “sin retorno” a la capital no permitirá ejercer el sufragio, dado que el voto es domiciliario. “Es un tema de incertidumbre, de crear caos, de meter miedo, de que las instituciones no pueden trabajar adecuadamente y que no sabemos quién va a pagar todo esto y dónde va a pernoctar esta gente”, declaró.
El empresario criticó la tensión generada alrededor de los comicios, subrayando que deberían ser una fiesta nacional. “Como empresarios queremos elecciones transparentes, justas y que no quede duda de quién las gane para que trabaje por el país”, agregó.
Fortín también lamentó que, a pocas semanas de los comicios, aún no haya claridad sobre la empresa responsable del transporte del material electoral. A pesar de estas preocupaciones, concluyó: “Honduras va a tener elecciones el 30 de noviembre porque eso es lo que queremos los más de 5.5 millones de electores”.
Diario Roatán
Hondurasensusmanos Noticias Las noticias positivas que nos hacen crecer!
