05.11.2025

El sufrimiento y molestia continua entre los derechohabientes del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en Tegucigalpa, por la falta de citas, reactivos para exámenes y medicamentos.
Los afiliados han esperado un mes tras otro para obtener una cita con algún especialista, sin embargo, cuando llegan a las ventanillas las respuestas son: “no hay cupos”, “venga a buscar un cupo perdido”, “hasta diciembre habrá citas para el otro año”.
Pacientes denunciaron que, a pesar de pagar puntualmente sus cuotas mensuales, desconocen cómo se están utilizando los fondos, ya que los servicios médicos siguen en deterioro.
“Nos piden paciencia, pero llevamos meses esperando una cita y los medicamentos casi nunca están disponibles; ¿y el dinero?, ¡Ese siempre está puntual por parte de los trabajadores!”, lamentó uno de los miles de afectados.
CUPOS AGOTADOS
Las quejas y denuncias son generalizadas en diferentes regiones del país. Desde horas de la madrugada, en los hospitales y clínicas del IHSS se observan largas filas de usuarios intentando conseguir cupos médicos que, en muchos casos, ya están agotados por semanas.
Los adultos mayores son los más afectados por esta situación, al tener que soportar varias horas de espera sin la atención que requieren para enfermedades crónicas, ni consideraciones para personas de la tercera edad.
Mientras tanto, la Junta Interventora del IHSS sigue bajo fuertes cuestionamientos por la falta de resultados concretos y la creciente crisis que se va agravando cada día más en la institución

Hondurasensusmanos Noticias Las noticias positivas que nos hacen crecer!