05.11.2025

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Fredis Cerrato, anunció que se ha llegado a un acuerdo sobre el precio de compra del arroz, estableciendo un promedio de 545 lempiras por quintal, como parte de los esfuerzos del gobierno para apoyar a los productores nacionales.
Según Cerrato, “nosotros como gobierno, queriendo ayudar a los productores, establecimos este promedio, pero el que produce arroz y no le parece el precio, está en toda libertad de buscar dónde lo vende”.
El funcionario aclaró que esta medida busca proteger la producción nacional y que los beneficios arroceros deben adquirir producción local para poder obtener permisos de importación. “De esta manera, se protege al productor, tal como se ha hecho todos los años”, afirmó.
Cerrato también indicó que el acuerdo se realizó directamente con productores del grano básico y compradores, y no con el presidente de la asociación de arroceros, quien mantiene su desacuerdo con la fijación del precio. “La indicación que recibimos es reunirnos con quienes producen y compran el arroz, y entre ellos no hay ningún problema”, concluyó.
La Tribuna
Hondurasensusmanos Noticias Las noticias positivas que nos hacen crecer!