Inicio - Sin categoría - Cenaos pronostica lluvias débiles y ambiente inestable en gran parte del país por influencia del Caribe

Cenaos pronostica lluvias débiles y ambiente inestable en gran parte del país por influencia del Caribe

05.11.2025

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informó que los vientos provenientes del mar Caribe estarán generando precipitaciones débiles, dispersas y chubascos aislados en gran parte del territorio nacional, con mayores acumulados en las regiones norte y oriente de Honduras.

El meteorólogo de Cenaos, Jeffrey Flores, explicó que las condiciones atmosféricas estarán influenciadas por la humedad proveniente del Caribe, lo que mantendrá un ambiente ligeramente inestable en varias zonas del país.

Asimismo, detalló que el oleaje tanto en el litoral Caribe como en el Golfo de Fonseca se mantendrá entre 2 y 4 pies de altura, condiciones consideradas normales para la navegación.

Flores agregó que actualmente el país se encuentra bajo la fase de luna llena, lo que puede influir levemente en el comportamiento de las mareas, aunque sin generar afectaciones significativas.

Temperaturas por regiones:

  • Zona oriental: máxima de 30 °C y mínima de 22 °C
  • Zona occidental: máxima de 31 °C y mínima de 14 °C
  • Zona insular: máxima de 28 °C y mínima de 26 °C
  • Tegucigalpa: máxima de 26 °C y mínima de 18 °C
  • Zona norte: máxima de 30 °C y mínima de 21 °C
  • Zona sur: máxima de 34 °C y mínima de 24 °C
  • Zona central: máxima de 30 °C y mínima de 19 °C

Por otra parte, el especialista informó que el sol salió a las 5:45 de la mañana y se ocultará a las 6:20 de la tarde, indicando una jornada con cielo parcialmente nublado en la mayor parte del territorio nacional.

Diario Roatán

 

Más noticias...

IHT lanza Registro Nacional Turístico digital para modernizar el sector en Honduras

05.11.2025 En el marco de su proceso de modernización administrativa, el Instituto Hondureño de Turismo (IHT), …

A %d blogueros les gusta esto: