03.11.2025

La Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT) emitió ayer un llamado firme a todos los actores públicos a conducirse dentro del marco legal y anteponer la democracia y la estabilidad nacional sobre cualquier interés partidario o coyuntural.
La organización empresarial señaló que Honduras se encuentra a menos de 30 días de un proceso electoral decisivo y la incertidumbre no ha disminuido; por el contrario, se ha incrementado.
“El deterioro en las relaciones entre los poderes del Estado, las acciones que amenazan el normal funcionamiento de las instituciones y los mensajes contradictorios provenientes de entes llamados a ser garantes de imparcialidad, están debilitando la confianza ciudadana y afectando el clima democrático del país”, expuso.
“La empresa privada hondureña reafirma un principio fundamental: un país únicamente puede sostenerse cuando sus instituciones funcionan adecuadamente, cuando la ley es respetada y cuando los contrapesos intervienen y actúan con independencia”, agregó.
Asimismo, exhorta a la ciudadanía hondureña a defender la democracia participando masivamente y de manera pacífica en las elecciones del próximo 30 de noviembre, ejerciendo su derecho al voto como el instrumento más poderoso para resguardar nuestras libertades, fortalecer la institucionalidad y preservar el sistema de libre empresa que genera empleo y oportunidades para millones de hondureños.
Les recuerda a los voluntarios hondureños que decidieron ser observadores que “su papel es fundamental para lograr la transparencia que tanto anhelamos en el proceso electoral”.
La Tribuna
Hondurasensusmanos Noticias Las noticias positivas que nos hacen crecer!