Inicio - Honduras en la Historia - Honduras en la Historia: 12 de octubre 1908, Se crea El Municipio de Orocuina Departamento de Choluteca

Honduras en la Historia: 12 de octubre 1908, Se crea El Municipio de Orocuina Departamento de Choluteca

 

12 DE OCTUBRE 1908 SE CREA EL MUNICIPIO DE OROCUINA DEPARTAMENTO DE CHOLUTECA
Fecha de Creación
Antes era una Aldea de Texiguat. Primeramente, se llamó Río de los Olotes, en 1521 San Andrés de Orocuina. En 1646 fue declarado Municipio. El 12 de octubre 1908 se traslada la cabecera del Distrito de Orocuina a Apacilagua.
Historia de Fundación
De las primeras poblaciones que fundaron y poblaron los españoles en Honduras en 1646. Sus vecinos se organizaron en municipalidad con el nombre de san Andrés de Orocuina. De acuerdo al anuario estadístico 1889 aparece solamente con el nombre de Orocuina.
Significado de su nombre
Oloquiri que significa «Río de los Olotes», palabra mexicana.

Más noticias...

Honduras en la Historia, 02 de Diciembre 1871, Giran instrucciones para el Presbítero Alejandro Flores

Honduras en la historia, 02 de Diciembre 1871 Giran instrucciones para el Presbítero Alejandro Flores …

A %d blogueros les gusta esto: