08.10.2025
La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) extendió por 48 horas la Alerta Amarilla en Tegucigalpa ante el riesgo de inundaciones y deslizamientos provocados por las fuertes lluvias.
El Comité de Emergencia Municipal (Codem) y la información del Sistema de Alerta Temprano (SAT) fueron determinantes para la extensión de la alerta, tras detectar un incremento en la acumulación de precipitaciones que eleva el riesgo en zonas vulnerables.
La AMDC informó que equipos de monitoreo permanecerán activos para vigilar los niveles de saturación de los suelos y detectar posibles deslizamientos o desprendimientos de materiales.
Además, el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) mantendrá personal y maquinaria lista para atender cualquier incidente.
Las autoridades exhortaron a los capitalinos a extremar precauciones, especialmente quienes viven en áreas propensas a inundaciones y deslizamientos, y a seguir las recomendaciones oficiales mientras continúan las lluvias.
La Tribuna