07.10.2025
El aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales, ubicado en La Lima, Cortés, avanza en su proceso de modernización con el inicio de la segunda fase de remodelación, una obra clave para fortalecer el turismo y la conectividad aérea de Honduras.
El proyecto comenzó en 2023 y se prevé que finalice en enero de 2026. Con inversión pública, el Gobierno impulsa la transformación del aeropuerto mediante la ampliación de las terminales A y B, la creación de más espacios de estacionamiento y la instalación de cuatro nuevas bandas de equipaje.
La remodelación también incluye gradas eléctricas, modernos ascensores, un nuevo sistema de audio, aire acondicionado de última generación y la implementación del software Amadeus, que permitirá optimizar las operaciones aeroportuarias.
Además, se ampliaron 13,000 metros cuadrados de nuevas áreas y se incorporaron diez kioscos de auto check-in Amadeus, sistema ACUS Common Use y pantallas DDS, lo que coloca al aeropuerto bajo estándares internacionales.
El Villeda Morales también mejoró su conectividad al pasar de nueve a quince aerolíneas con vuelos nacionales e internacionales. A esto se suma la apertura de nuevos espacios comerciales y un quiosco de información para los viajeros.
Estas mejoras consolidan al aeropuerto como una puerta moderna y competitiva para el turismo y el desarrollo económico del norte del país.