06.10.2025
La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), integrado por 20 instituciones del Estado y otras de unidades de rescate reportaron ayer que durante el feriado de la Semana Morazánica murieron 7 personas, cuatro por accidentes de tránsito y 3 por sumersión u ahogamiento.
Las personas ahora occisas perdieron la vida en: 2 en el municipio de Limón, departamento de Colón; 1 en San Francisco de Yojoa, Cortés; 1 en Yamaranguila, Intibucá; 1 en Yuscarán, El Paraíso; 1 en El Corpus, Choluteca; 1 en La Unión, Lempira.
Durante 9 días, desde el sábado 27 de septiembre al 5 de octubre seguridad estuvieron en 1,433 puntos de control y seguridad a nivel nacional en los distintos ejes carreteros, donde brindaron atenciones y servicios a la población que se movilizó a lo largo y ancho del territorio nacional durante el asueto.
El coordinador de Conapremm, viceministro del Comité Permanente de Contingencias (Copeco), Benedicto Santos, indicó que en el transcurso del operativo y hasta el corte del mismo ayer a las 3:00 de la tarde del domingo se logró salvar la vida de 30 personas que estaban a punto de morir ahogados en playas, piscinas y ríos.
La Tribuna