19.09.2025
El Parque Nacional Montaña de Celaque fue distinguido nuevamente con el galardón Bandera Azul Ecológica de Honduras en la categoría Espacios Naturales Protegidos, reconocimiento otorgado por el Instituto Hondureño de Turismo (IHT).
El premio, gestionado a través de la Gerencia de Planeamiento y Fortalecimiento de la Oferta en coordinación con la Unidad de Gestión Ambiental, destaca a aquellos espacios que implementan planes efectivos de conservación de la cobertura vegetal, uso responsable del recurso hídrico y vinculación social con las comunidades aledañas.
En la entrega simbólica participaron Marisol Euceda, gerente de MAPANCE; Patricia Calderón, coordinadora de Áreas Protegidas del ICF-Local; Denis Pineda, coordinador de Gestión de Riesgos; Ana Viera, del Programa Cuencas y Monitoreo Biológico; e Ingrid Matamoros, jefa de la Unidad de Gestión Ambiental.
La Montaña de Celaque, que alberga el punto más alto de Honduras, se consolida como un referente de conservación y como ejemplo de turismo verde y sostenible, reafirmando su papel en la protección ambiental y en la promoción de un desarrollo responsable en el país.