18.09.2025
SIGUATEPEQUE, Comayagua. – Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) anunciaron que trasladarán de manera temporal el Centro de Educación a Distancia (CRAED) al campus de Comayagua.
La decisión fue tomada a pesar de que hace 16 años la municipalidad de Siguatepeque donó un terreno en el barrio El Carmen para ese propósito, pero a la fecha no se ha construido ningún edificio.
“Pese a este valioso aporte, razones presupuestarias impidieron el inicio de la construcción en su momento, no obstante, la UNAH nunca abandonó el proyecto y mantuvo su compromiso con el fortalecimiento de educación superior en la región”, expresa un comunicado de la máxima casa de estudios.

El documento señala que el 29 de julio del 2024 respondió con condicionamientos, solicitando dictámenes legales y técnicos al Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH)y a su departamento legal.
Sin embargo, se suspendió el otorgamiento del permiso hasta nuevo aviso. El 20 de febrero de 2025, autoridades de la UNAH y la Alcaldía sostuvieron una reunión para coordinar la emisión del permiso para construir el muro perimetral en dicho terreno, pero a la fecha no hay respuestas.
El alcalde de Siguatepeque, Asley Cruz, indicó que hasta el momento no conoce por parte de las autoridades de la UNAH el perfil del proyecto de construcción del edificio del CRAED en Siguatepeque. (REMB)
La Tribuna