Nicaragua participará en los próximos Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025 con una delegación compuesta por 19 deportistas, 11 mujeres y 8 hombres, con el voleibol playa como máxima opción de medallas.
Atletismo, karate, esgrima, natación, taekwondo, voleibol playa, gimnasia y levantamiento de pesas serán, además del voelibol playa, las disciplinas en las que competirá la delegación nicaragüense, según confirmó a EFE una fuente cercana al Comité Olímpico de Nicaragua (CON), que pidió el anonimato.
El voleibol playa masculino y femenino, que lograron su clasificación al evento, son las principales apuestas del CON para esta edición, por lo que genera grandes expectativas de desempeño en la cita juvenil continental.
La representación que llevará Nicaragua a Asunción es considerablemente menor en comparación con la primera edición de los juegos, celebrada en Cali en 2021, donde se envió una delegación de 45 deportistas, distribuidos en 14 disciplinas.
En aquella ocasión, 32 de los atletas fueron hombres —22 de ellos integrantes del equipo de béisbol— y 13 mujeres.
En los Juegos de Cali en 2021, Nicaragua ocupó el puesto 22 en el medallero -de 41 países que compitieron- destacándose la actuación del taekwondista David Eugenio Robleto Chamorro, quien logró la única medalla del país: una presea de plata en la categoría masculina de 68 a 80 kg.
«Uno de los objetivos es mejorar el registro anterior que fue de una medalla de plata en Taekwondo por el atleta, David Robleto», indicó a EFE la fuente. EFE