
En conmemoración del Mes contra la Trata de Personas, la Comisión Interinstitucional contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas (CICESCT) llevó a cabo una jornada preventiva en el Centro de Educación Básica Arnaldo Auld, ubicado en Roatán. La actividad incluyó un acto cívico y una mañana cultural, como parte de su estrategia nacional de prevención.

El evento tuvo como propósito sensibilizar a la comunidad educativa sobre los delitos de trata de personas y explotación sexual comercial. Niñas, niños y jóvenes participaron activamente mediante dramatizaciones, presentaciones artísticas y la interpretación de la canción inédita ”¡No a la Trata, No al Dolor!”.
La secretaria ejecutiva de la CICESCT, Sua Martínez Ibarra, destacó que esta jornada da inicio a las actividades del Mes Mundial contra la Trata desde Honduras, sumándose a más de 180 países que impulsan acciones para combatir este delito. “La canción presentada resalta el valor del corazón humano y promueve la denuncia a través de la línea 145 y el número 3399-4699”, señaló.
Martínez reafirmó el compromiso institucional con las víctimas y la niñez. “Nuestro objetivo es honrar a las personas sobrevivientes, sensibilizar a la población y fortalecer la denuncia y la prevención”, afirmó.
Además del acto central, la CICESCT desarrolló jornadas de sensibilización en otros centros educativos del municipio de Roatán, fomentando conciencia ciudadana frente a este crimen que atenta contra la dignidad humana.
La Comisión continúa articulando esfuerzos con el Gobierno de Honduras, liderado por la presidenta Xiomara Castro, así como con instituciones educativas, autoridades locales y organizaciones sociales, para erradicar la trata de personas y proteger a los sectores más vulnerables.
Lea también: Directora del Hospital Roatán Ruth Cacho llama a fortalecer la vacunación infantil

Hondurasensusmanos Noticias Las noticias positivas que nos hacen crecer!