15.07.2025
Tesla, la empresa automovilística del magnate Elon Musk, expandirá su servicio de vehículos autónomos en Austin, la capital de Texas, según anunció la compañía en la red social X.
Musk retuiteó el anuncio, acompañado con una imagen en la que el mapa por el que circularán los automóviles tiene una forma de pene: «Más grande, más largo y sin cortes», escribió el empresario, junto con un emoji de risa.
El servicio de Robotaxi de Tesla, que comenzó a operar el mes pasado en Austin, busca competir con la empresa Waymo, la subsidiaria de Apple, que ya tiene taxis autónomos en varias ciudades estadounidenses -además de la capital texana- y realiza más de 250.000 viajes de pago a la semana.
Los autos de Waymo, vehículos eléctricos del fabricante Jaguar, forman ya parte del paisaje en Austin y se mezclan con los cientos de automóviles que recorren cada día la ciudad.
La expansión de los robotaxis de Tesla llega a pesar de que las autoridades estadounidenses abrieron una investigación a la empresa debido a los accidentes registrados en las primeras horas de su servicio de pruebas en Austin.