
12.07.2025
En el marco del Guacamaya Fest 2025, se llevó a cabo el pasado sábado 28 de junio la tercera jornada de reforestación “Guardianes del Patrimonio”, una iniciativa que busca preservar el entorno natural de Copán Ruinas y proyectarlo como un destino turístico sostenible.

Más de 60 voluntarios se unieron a esta jornada ambiental que logró la siembra de más de 500 árboles ornamentales y frutales, incluyendo almendros, a lo largo del corredor que conecta Copán Ruinas con la frontera El Florido. Esta acción suma ya 10 kilómetros reforestados, consolidando un verdadero pulmón verde para la región occidental del país.
Los árboles plantados no solo mejoran el paisaje y la calidad del aire, sino que también brindan alimento y hábitat a las emblemáticas guacamayas rojas, símbolo del Valle Sagrado de Copán y especie en peligro de extinción que representa la riqueza natural y cultural del área.
El evento contó con la participación activa de estudiantes del Instituto Dr. Jesús Núñez Chinchilla, la Coalición Ambientalista de Copán, la Municipalidad de Copán Ruinas, la Cámara de Turismo de Copán, la organización Food Forest, empresarios locales y ciudadanos comprometidos con el medio ambiente.
“Guardianes del Patrimonio” se ha convertido en una plataforma de concienciación ambiental que involucra a diversos sectores de la sociedad en la protección del ecosistema, mientras refuerza el compromiso de Copán con un turismo responsable y sostenible.
Con iniciativas como esta, Copán Ruinas no solo preserva su legado histórico, sino que también siembra esperanza para las futuras generaciones.

Fuente: diariroatan.com
Hondurasensusmanos Noticias Las noticias positivas que nos hacen crecer!