Muchos capitalinos se quejan de los promontorios de basura que se encuentran en cada colonia, incluso en lugares donde están los contenedores que permanecen llenos porque no dan abasto a la cantidad que se recoge.
Un ejemplo claro está en la colonia Arturo Quezada, donde se han localizado más de seis botaderos de basura clandestinos, algunos en la calle principal de la zona.
La Centroamérica Oeste es otro lugar donde los contenedores permanecen llenos y algunos vecinos dejan las bolsas en el suelo, donde los pepenadores las rompen o son destruidas por los perros.
Colonias como la Kennedy, el Hato de Enmedio y Villa Nueva también sufren el mismo problema: los contenedores pasan llenos. Incluso, algunos están en lugares no apropiados, cerca de negocios y ventas de comida.
En varios sectores del anillo periférico también hay recipientes que permanecen colapsados de desechos.
Decenas de capitalinos encuentran el sustento en contenedores de basura
Te Recomendamos
Subsistencia
Decenas de capitalinos encuentran el sustento en contenedores de basura
En abril del 2024, los vecinos de la Centroamérica Oeste protestaron por falta de contenedores en la zona, sin embargo, las autoridades no han resuelto este problema.
Según datos de la Alcaldía Municipal, en la parte urbana apenas hay 267 contenedores, que no son suficientes para los miles de toneladas que se recogen cada año en la ciudad
No pasa el tren de aseo
Este problema, según muchos pobladores, se debe a que los camiones de aseo no pasan por los barrios y colonias de la capital.
Juan Zepeda denunció a EL HERALDO que desde hace una semana no pasa el tren de aseo en la segunda etapa de Prados Universitarios.
Ausencia de contenedores para basura en la capital genera protestas
Te Recomendamos
Visión
Ausencia de contenedores para basura en la capital genera protestas
“Los promontorios de desechos permanecieron en el lugar donde los vecinos dejan las bolsas, las que en algunos casos fueron destruidas por perros que deambulan y regaban los desperdicios por los alrededores”, denunció el capitalino.
El entrevistado pidió a la Gerencia de Aseo de la Alcaldía ser más responsable, pues hay mucha basura regada en los puntos donde llega el servicio municipal.