23.06.2025
COMAYAGUA. En un esfuerzo por mejorar la atención médica en la región, la Región Departamental de Salud de Comayagua, bajo la dirección del doctor Orlin Castillo, recibió un importante lote de medicamentos del cuadro básico, así como insumos para pacientes hipertensos y diabéticos.
Esta entrega, cuyo valor asciende a 11 millones de lempiras, contribuirá a reforzar la atención sanitaria en el departamento.
El jefe del área de bienes nacionales de esta región departamental de salud en Comayagua, Dagoberto Ochoa, fue el encargado de informar sobre esta significativa recepción “el abastecimiento logrado alcanza el 90% de la demanda para los centros de salud en Comayagua, lo que permitirá garantizar que los pacientes cuenten con los medicamentos necesarios para su tratamiento”.

“Hoy estamos recibiendo un importante lote de medicamentos del nivel central. En esta entrega se incluyen alrededor de 45 productos, entre ellos acetaminofén, azitromicina, metronidazol y omeprazol, entre otros”.
“Estos medicamentos son esenciales para atender a la población, especialmente para aquellos que padecen enfermedades crónicas como la hipertensión y la diabetes”, explicó Ochoa.
Además de los medicamentos, también “se ha recibido una donación significativa por parte de la ONG GX, que ha enviado 300 lámparas mata mosquitos.

Este aporte contribuirá en gran medida a la lucha contra el dengue, una de las principales preocupaciones de salud pública en la región. Ochoa destacó que la donación de estas lámparas fortalecerá las acciones preventivas durante la temporada alta de este mosquito transmisor”.
“Gracias a la cooperación de GX, estamos recibiendo estos equipos que ayudarán a reducir el impacto del dengue en la población. Es una medida muy importante para frenar la propagación de la enfermedad”, señaló.
Aunque los medicamentos ya están siendo distribuidos a los centros de salud, el proceso no ha estado exento de desafíos logísticos. Ochoa mencionó que el almacén central de Comayagua no tenía suficiente espacio para recibir todo el volumen de medicamentos y equipos, por lo que se optó por alquilar una bodega adicional para almacenar el material, a pesar de este inconveniente, aseguró que la distribución continuará sin interrupciones.
La Tribuna
Hondurasensusmanos Noticias Las noticias positivas que nos hacen crecer!