09.06.2025

Las quejas son constantes por parte de los pacientes oncológicos en el Hospital San Felipe en Tegucigalpa, que siguen clamando por el abastecimiento de medicamentos para tratar el cáncer.
Entre el dolor, la impotencia y la desesperanza, denuncian que desde hace más de dos meses no hay tratamientos ni medicamentos para quimioterapia, situación que ha obligado a muchos a endeudarse y a realizar rifas, noches benéficas y ventas improvisadas para seguir con vida.
“Cada 28 días necesito mi quimio y el medicamento cuesta entre 14 mil y 22 mil lempiras, yo no tengo esa capacidad. Lo que nos toca es esperar la muerte”, expresó Juan Carlos Corrales, un paciente que viaja desde de Trojes, El Paraíso, en busca de sus tratamientos.
Corrales, condenó la falta de medicamentos que pueden definir su vida o su muerte, que deberían estar en el hospital, y que desde hace algunos meses muchos se han visto obligados a comprar y otros “solo esperan la muerte”.
Los tratamientos que deberían ser proporcionados por el Estado se han convertido en un lujo inalcanzable para la mayoría de los pacientes, que diariamente llegan desde el interior del país con muchos sacrificios.

AUXILIO
La situación es especialmente crítica para quienes provienen de zonas rurales y deben asumir, además del tratamiento, los costos de traslado, estadía y alimentación, haciendo actividades para recaudar dinero, vendiendo o empeñando lo poco que tienen.
Hondurasensusmanos Noticias Las noticias positivas que nos hacen crecer!