Tegucigalpa. 07.06.2025
A casi 40 años de su inauguración, la Villa Olímpica —el principal centro deportivo de la capital— muestra un notable deterioro y necesita con urgencia una intervención integral en su infraestructura.
Miles de capitalinos acuden a diario a este recinto para ejercitarse al aire libre en la pista olímpica o participar en alguna de las múltiples disciplinas deportivas que allí se ofrecen. Sin embargo, tanto deportistas como entrenadores enfrentan numerosas dificultades: estacionamientos insuficientes, servicios sanitarios en mal estado —frecuentemente sin agua— y espacios deportivos desgastados por el uso y la falta de mantenimiento.
Los tres edificios que albergan los principales gimnasios presentan problemas de hacinamiento, goteras en los techos y6 canchas en condiciones precarias que requieren remodelación o ampliación urgente.
En el área de voleibol, por ejemplo, el cerco que separa la cancha de las gradas está roto: los alambres reventados han obligado a entrenadores y jugadores a improvisar con tablas para evitar que el balón salga del área de juego.
Fuente: latribuna.hn