Inicio - Economía - Hoteles y restaurantes la quinta actividad con mayor atracción de inversiones en Honduras

Hoteles y restaurantes la quinta actividad con mayor atracción de inversiones en Honduras

02.06.2025

La actividad de Hoteles y Restaurantes registra crecimientos importantes de 4.0 por ciento en periodo de postpandemia, destacando además entre las principales fuentes de empleos y la quinta en atracción de Inversión Extranjera Directa (IED), destacó el Programa Monetario (PM 2025-2026) del Banco Central de Honduras (BCH).

En contraste, en el período postpandemia (2021-2024), se observó una recuperación significativa de los flujos de IED, destacándose sectores como

Comercio, Restaurantes y Hoteles y Actividades Financieras y de Seguros, que se consolidaron como sectores de inversión, superando los niveles registrados previo a la pandemia, señala el Programa Monetario.

Para el año 2024, los flujos de IED hacia Honduras se concentraron predominantemente en las Actividades Financieras y de Seguros ($542.8 millones), Industria Manufacturera ($129.0 millones) y Electricidad, Gas y Agua ($111.1 millones).

En ese orden le siguieron como principal polo de atracción de inversiones extranjeras, la Industria de Bienes para Transformación ($58.0 millones) yel Comercio, Restaurantes y Hoteles ($56.5 millones), amplió el reciente informe de Balanza de Pagos, Posición de Inversión Internacional y Deuda Externa del BCH en la parte de IED en Honduras por Actividad Económica.

La Tribuna

Más noticias...

Productos básicos siguen encareciéndose y vendedores reportan caída en las ventas

Los precios de varios productos básicos volvieron a aumentar esta semana en la Feria El Lempirita, …

A %d blogueros les gusta esto: