
28.05.2025
En un país donde las vacaciones escolares muchas veces se traducen en ocio frente a una pantalla, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) abre las puertas de su campus para ofrecer una experiencia distinta: vacaciones con sentido, con propósito, con descubrimiento.
Con el lema “Vacaciones que sí valen la pena”, la Escuela de Verano 2025 se dirige a jóvenes entre los 12 y 17 años que quieran aprovechar su tiempo libre aprendiendo, explorando y divirtiéndose.
Serán dos temporadas disponibles: del 9 al 27 de junio y del 7 al 25 de julio, con una duración de tres semanas cada una, en jornadas matutinas de lunes a viernes.
Por una inversión única de 5,000 lempiras, los participantes en un total de 60 horas realizarán actividades que incluyen cinco talleres cuidadosamente diseñados para inspirar y motivar:
- Dibujo y pintura
- Fotografía
- Historia Natural
- Matemáticas
- Inteligencia Artificial
Aprender con pasión, enseñar con propósito
La propuesta educativa no es solo académica, sino emocional y sensorial. En el Centro de Arte y Cultura (CAC), Nadia Cáceres enseñará a los jóvenes técnicas fundamentales de dibujo y pintura, desde la teoría del color hasta el uso del grafito.
A su lado, el fotógrafo Paúl Martínez, director de la Fototeca Universitaria, explorará con ellos el poder de la imagen a través de técnicas, ángulos y efectos visuales.
“El objetivo es brindar una experiencia divertida, educativa, y que les permita descubrir nuevos talentos y pasiones”, explica Daniel Medina, asistente de dirección del CAC.
Pero no todo es arte. El decano de la Facultad de Ciencias, Bryan Larios, confirma que los cursos de Historia Natural, Matemáticas e Inteligencia Artificial los impartirán expertos de las Escuelas de Biología, Matemáticas y Física. Y no se tratará de clases convencionales.
“Queremos enamorar a los estudiantes de la ciencia con una pedagogía moderna. Que trabajen en proyectos, que exploren nuestros museos, que entren a laboratorios y que se maravillen con el conocimiento”, asegura.
Lea también: UNAH abrirá carreras virtuales para hondureños en el país y el extranjero
Un puente al futuro universitario
La experiencia va más allá del aprendizaje puntual. La UNAH concibe esta escuela de verano como una introducción real al ambiente universitario.
Es aquí donde los participantes no solo aprenden, sino que se familiarizan con lo que significa ser parte de la alma mater.
Está pensada especialmente para estudiantes de escuelas e institutos bilingües, futuros universitarios que pueden comenzar a descubrir su vocación.
Las inscripciones están abiertas a través del formulario https://forms.office.com/r/A16SzSZYVD, y para más detalles se puede contactar al número
Hondurasensusmanos Noticias Las noticias positivas que nos hacen crecer!